HOLA COMPAÑEROS, OS INVITO AL MUSEO DE MATIAS EN MALAGA, NO OS LO PERDÁIS, PASAREIS UN BUEN RATO

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Para vender, comprar, recambios etc. poneros en contacto con migo,un saludo

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50 años al servicio del pescador.

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HOLA COMPAÑEROS, NO QUIERO SER DESCORTÉS Y CUMPLIR CON TODOS, PERO OS QUIERO PEDIR PERDÓN SI TARDO EN CONTESTAROS A LOS MENSAJES QUE ME MANDÁIS YA QUE HAY DÍAS QUE NO ME DA TIEMPO A CONTESTAROS LAS DUDAS O PROBLEMAS QUE ME COMENTÁIS, DE NUEVO PERDÓN Y INTENTARE CONTESTAROS A TODOS, UN SALUDO LAU

jueves, 6 de marzo de 2014

INFORMACION SOBRE ADUANAS PARA COMPRAS EN USA



Hola compañeros,
Cambiando de tercio como en los toros, quiero compartir con todos un caso que muchos como yo no estamos informados, y en busca de nuestras joyas podemos encontrarnos en este problema.
Las compras fuera de la Unión Europea, tener cuidado por que hay sorpresas.


Información sobre Aduanas para compras en USA

¿Cómo se calcula el coste de aduana?

Una de las dudas cuando compramos en una WEB USA es: ¿me tocará pagar aduanas? La respuesta es simple: SÍ. Es obligatorio y hacienda está muy pendiente de ello.

¿Pero como se calcula el valor de lo que hay que pagar en aduanas?


Es simple, al valor de la mercancía se le suma el valor del transporte y el seguro (en caso que lo tenga). Sobre este nuevo valor se aplica el % de arancel que corresponda, que siempre será 0 para particulares si el valor de la mercancía sumados los costes de seguro y transporte es menor de 150Euros.


Si es mayor, se aplica ese % de arancel (es comunitario y común en todas las aduanas) y se suma al precio. Sobre esta cantidad, el IVA y todo ello lo pagamos a la aduana.




Un  ejemplo:

Producto: 200 Euros (259$)
Transporte: 20 Euros
Seguro: 5 Euros

Subtotal 1: 225 Euros puesto en la aduana

Imaginemos que el arancel es el 2% = 225 x 2% = 4,50 Euros

Subtotal 2 : 225 + 4,50 = 229,50 Euros

Ahora se aplica el IVA = 229,50 x 21% = 48,20 Euros

Pagado a la aduana = 4,50 (arancel) + 48,20 (IVA) = 52,70 Euros

Si tu compra tiene un valor menor de 150 Euros en la aduana (Producto+ transporte + seguro) está exento de arancel aunque muchos productos lo están independientemente del valor.

En cualquier caso, esta es la explicación, tú no has de preocuparte por ello, ya que la web de mitiodeamerica lo calcula para darte el precio final puesto en tu casa.


 No os fieis de las leyendas urbanas

- Si el producto es usado también hay que despacharlo porque tiene un valor y también paga I.V.A.
- Si alguna vez os lo han mandado por correo y no os han cobrado nada, suerte que habéis tenido.
- Si se declara como “regalo” también está sujeto a despacho y pago en su caso, ya que tiene valor.
- Valor cero de compra tampoco, nada vale cero.
- Valor falso de compra, nada, pero nada recomendable, en la aduana saben lo que valen las cosas…..

Lo bueno que todo aquello cuyo valor puesto en aduana (recordad, mercancía + transporte + seguro) sea menor de 150 euros no paga nada más que el IVA (si, el 21% es una burrada) y si el valor es menor de 22 euros, pasa si pagar impuestos.

Artículo publicado en Trámites y aduanas el 12/09/2013



Cuando se compra en un pais que no pertenece a la EU se debe pagar aranceles, IVA y gastos de importación de aduana.  Cuando la mercancía procede desde un pais dentro de la EU es libre circulación y no suele generar cargos en aduana. En las compras de particulares, la mercancía procede de EEUU.  El problema de esta importación es que la gente  no sabe que este tipo de importación va a generar gastos de importación en aduana y nos llevamos una  sorpresa, después de haber pagado una cantidad por los productos adquiridos online ahora tenemos que desembolsar otra cantidad para poder recibirlos.  Es muy fácil decir “pues no lo acepto y lo devuelvo”, no es tan fácil ni tan simple, porque podríamos  perder toda la compra. Cuando se compra online siempre hay que leer los términos y condiciones de la web donde se está realizando la compra y saber cuáles son nuestros derechos y responsabilidades. Si nos informan claramente que los gastos de importación de aduana deben  ser pagados por el “cliente o destinatario” entonces, debemos aceptarlo. En el caso, si los clientes deciden devolver la mercancía al remitente y reclamar lo pagado, nos podemos encontrar que la tienda online no les quiera devolver el importe porque al negarse a pagar los impuestos generados en España el vendedor puede descontar de lo que ya se ha pagado los cargos y portes de devolución. Siempre hay que leer las condiciones de venta y ser conscientes que toda mercancía procedente de países fuera de la EU pueden generar gastos de importación en aduana,  estos cargos los debemos pagar ya que son impuestos por importar productos fuera de España.


Ya sabeis compañeros, hacienda somos todos o si no la abuela.



Un saludo y cuidado lau

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